Descubre 5 trucos infalibles para triunfar con la decoración de tu boda

27.05.2019

tiempo de lectura: 12 minutos

Vale, ya ha pasado el jolgorio de anunciar tu boda a tus familiares, las cervecitas con amigos para celebrar la noticia y hasta es posible que ya hayáis decidido quiénes serán vuestros testigos pero ahora llega el mogollón...


Quizás a estas alturas ya estarás como loca leyendo todo lo que cae en tus manos sobre tendencias o decoración y es posible que hoy por hoy, tu cabeza sea un como un daikiri de ideas que suena divino pero exactamente nadie sabe a ciencia cierta como se prepara para que salga bien...


Quiero hablarte con sinceridad, todas esas bodas que te gustan tienen unas características comunes en cuanto a decoración y si te casas próximamente necesitas conocerlas.

Y es que, tu futura boda puede estar "pasada de moda" ¡antes de celebrarse!

Toma nota porque aquí van los 5 trucos infalibles para triunfar con la decoración de tu boda.


  • 1- EL COLOR

Utiliza los colores para dar un ambiente natural a los espacios, los verdes, los ocres , los amarillos... todos los colores en los que piensas cuando te imaginas inmersa en la espesura del bosque.


Como ya sabrás a estas alturas, el "living coral" es el color del 2019, y según WGSN ( líder mundial en pronosticar tendencias globales en la moda, belleza y decoración) el color del 2020 será el neo mint.

Presta atención a la estacionalidad en la que vas a casarte.

Escógelos para fechas más primaverales y veraniegas en su punto más saturado y brillante o por el contrario más empolvados y suaves si te casas en épocas más otoñales o en invierno.


Combínalos con los colores básicos más naturales de maderas, verdes, tierras... para que la decoración gane mucho volumen.


  • 2- LOS MATERIALES

Estos colores empleados junto con materiales como la madera, el bambú o el ratán te van a posibilitar crear ese ambiente tan actual y a la vez tan especial que buscas.

Materiales naturales
Materiales naturales

Las épocas de la decoración más industrial ya han pasado, deja lo metálico para la cubertería y detalles pequeños.


Las alfombras de yute, los canastos de mimbre, los jarrones de barro artesanales... todo lo natural llega con fuerza, apuesta por materiales ecológicos y sostenibles.


  • 3- LOS ESPACIOS

La tendencia a celebrar enlaces en exteriores está en alza y es que todo lo natural está de moda.


Acércate a conocer fincas rústicas, haciendas o viñedos. En estos enclaves cualquier decoración adicional hace que tu boda alcance otro nivel.


Un punto importante en la decoración de una boda es que no existe lo excesivo y es que los espacios son tan grandes que nunca hay demasiadas cosas. 

¿Te preocupa lo recargado? Tranquila, necesitarás una inversión muy muy fuerte para que eso ocurra.

Eso sí, el tamaño sí importa. A mayor extensión más deberás invertir para que tu decoración no parezca pobre, escoge los rincones más recogidos e íntimos para crear el evento.


 Piénsalo bien ... ¿cuántos rincones decorados sueles ver en una boda?


Te ayudo:

  • _la decoración del coctail ( suelen ser rincón de bienvenida, cubre tacones, seating plan y rincón de firmas) 


  • _ la decoración de las mesas y el sitting, ahora párate... tenemos que hablar en serio de este tema


En la mayoría de las ocasiones el propio catering te ofrece unos centros de mesa, sin duda es una buena opción y muy económica, pero si quieres triunfar con la decoración de tu boda este punto es de vital importancia.


No prestar atención a las mesas es uno de los puntos que puede hacer que tu boda se quede en siglo pasado antes de celebrarse.


Olvida los manteles, las sillas de plástico vestidas con faldones, toda la vajilla blanca ... sólo cambiando estos tres detalles habrás dado un giro por completo a este espacio tan importante en el que tus invitados van a "calibrar" tu boda.


Revisa ahora todas esas imágenes que has guardado de ideas para vuestra celebración, en ninguna de ellas se han descuidado estos aspectos ¿verdad?

  • _ la decoración del baile ( en estos espacios la iluminación juega un papel fundamental, la tendencia absoluta son las luces a modo de verbena , sólo con eso y una barra de cócteles como la de Coctelean2 os aseguraréis de poner la guinda al pastel)


  • 4- EL ESTILO

Si quieres saber los estilos que eligen las parejas cuyas bodas llenan las revistas son tres: el vintage, el boho-chic y el tropical.


Pero la mayoría de las decoraciones a veces son una combinación equilibrada de varios de estos estilos, ahí es donde vuestra personalidad marcará el rumbo del decorador para diseñar todo el conjunto.


Aquí vamos a tratar otro punto clave que puede arruinar tu día especial y que necesitas conocer: el estilo DIY ( o lo que es igual el "hazlo tu mismo")

Seguro que has ojeado por redes sociales como "Instagram" o "Pinterest" un montón de ideas que has pensado hacer tu misma, junto con tu novio o ayudados por algún manitas de la familia.

Y es que esto puede tener su punto si en realidad sois unos expertos de los que disfrutan un sábado por la mañana viendo en la tele "bricomanía; si no es así, tu boda no es el momento para empezar a hacer experimentos.

No quieres caer en lo "cutre" en un día como este, así que evita la tentación y la pérdida de tiempo y energía a no ser que domines la materia.


  • 5- DECORADOR PROFESIONAL

Como podías imaginar todo esto que te cuento puede sobrepasarte si no centralizas la responsabilidad de la decoración en alguien experto.


Debes saber también algo importante, existen determinados lugares que cuentan con su propio equipo de proveedores ( iglesias y espacios de celebración) y estos sitios no permiten que las parejas escojan a otros profesionales diferentes que quizá se adapten mejor a sus gustos.


Yo como fotógrafa estoy en contra de estas prácticas y explico a todas las parejas que me escogen que no pagaré ningún canon para trabajar en iglesias o recintos que impongan a los novios de modo exclusivo a un grupo de profesionales cerrados.


Quizás hayas contratado los servicios de un Wedding Planner y ya tengas la tranquilidad de que hay alguien que ha captado vuestros gustos y que va a encargarse de todo.


Pero es probable que no busques a un profesional que organice todo lo referente a tu boda sino que únicamente la decore siguiendo vuestras indicaciones.


¿Acabas de caer en la cuenta de que necesitas a un decorador?


Es momento de presentarte a Jose, la "mente creativa" de OMICRÓN BODAS que lleva 13 años decorando los días más especiales de cientos de parejas extremeñas.



Dedicarse al mundo de los eventos es para muchos de nosotros absoluta pasión y eso es la clave, en su caso lo suyo es el conocimiento del sector y ese estilo personal del que no se pierde una feria o evento de decoración porque está en una búsqueda continua de lo diferente y exclusivo.


Si pasas una tarde con el, observarás que su móvil lleva un ritmo frenético aunque el sabe como hacer para que no interfiera cuando pone toda su atención en escuchar tus deseos y tomar sus notas para hacerte propuestas.


Muchas personas llegan a él a través de su Instagram  o su Facebook y sobre todo por recomendaciones de otras parejas y lo cierto es que su agenda es de las más intensas del sector.


Suele encargarse de la decoración integral en las bodas, pero debes saber que si quieres ir un paso más no puedes dejar de conocer su opción más novedosa: el servicio " no me voy a preocupar".


Desde el 2006 no pasa nada en el mundo de las tendencias de decoración de eventos sin que el se entere y hoy por hoy puede decir que es un referente de las bodas extremeñas, y que tiene diseños propios que no existen en ningún otro lado como el tipi de luz de estilo boho.



Más que un un rincón es un set de decoración en sí mismo, tiene una altura de 2'5 m de alto y dentro de sus 2 metros de ancho hasta cabe una mesa colgante... ¿te imaginas casarte dentro?


Y no te engañes el trabajo de un profesional de la decoración siempre es adornar los espacios pero está claro que la inversión influye en la ejecución de los detalles.

¿No quieres dejar indiferente a nadie en tu boda? Llénala de flores naturales.

¿Te parece demasiado? escoge el rincón más significativo para hacerlo.