Organiza tu boda ¿por dónde empiezas?

05.02.2019

tiempo de lectura:9 minutos

Sabes de lo que te hablo, ya estás viviendo esa hermosa sensación ... os habéis comprometido!! 


Todo es ilusión por compartir la noticia... hasta que sin darte cuenta se os ha echado el tiempo encima llega la hora de empezar con los preparativos en serio; entonces el estrés puede jugártela y convertir algo tan maravilloso como un enlace en una pesadilla de idas y venidas a citas con proveedores, charlas interminables con miles de opciones de entre las que no sabéis cual elegir y un sin fin de detalles y contratiempos en los que no habías pensado antes... de los que convierten cuentos de hadas en películas de miedo en menos que canta un gallo.


En el mejor de los casos estás en esa otra situación en al que aún tienes mucho tiempo por delante, aunque quizá no has empezado a tomarte en serio eso de los preparativos, justo este entonces, es el mejor momento para leer este artículo.


Es en este tiempo, donde puedes tomártelo con calma, la ocasión especial para ir ojeando y abriendo boca con novedades y tendencias (si, has leído bien... tendencias, porque en esto de organizar una boda también las hay).


Sea como sea, bien si eres de las "relajadas" o en la peor situación "te ha pillado el toro" este post es un conjunto de ideas básicas que fieles a mi estilo pueden gustarte. 


Lo primero que voy a sugerirte si tienes tiempo, es que cojas a tu pareja y os animéis a visitar alguna feria de bodas que se organice en tu localidad, es un buen escaparate para conocer de primera mano a proveedores de tu zona y de forma distendida dejaros seducir por todo lo bonito que veréis.

Así que saca tu "agenda del amor" y toma nota de lo que mas te guste porque voy a darte algunas sugerencias de todas esos proveedores cuyo trabajo me fascina y está muy en línea con mi estilo de fotografía ¿empezamos?


La papelería 


Casi que lo primero es invitar a todo el mundo, no crees? ya sé que no es hasta casi un par de meses antes de la boda que no vais a entregar las invitaciones pero por si quieres ir viendo cosas bonitas ahí va la primera sugerencia.


Dentro de mi estilo, he de admitir que me pirro por la caligrafía a mano y por los detalles naturales.


Así que no es de extrañar que te hable de "La Jaula Dibujada", no pueden gustarme más toda su variedad de invitaciones, con ese puntito handmade que es tan tendencia. 

Me encantan todos sus detalles con mensajes, las bolsitas para el arroz, pañuelos de papel para los más llorones, tiritas para un pequeño botiquín de urgencias... han pensado absolutamente en todo.

La papelería de vuestra boda, puede tener mucho de vuestra personalidad también verdad? 


Bajar del coche nupcial con buen pie.


No sé si serán los cuentos de mi infancia, pero me consta que no soy la única que para una boda escoge sentirse como una princesa, y no hay princesa sin carroza...


Si hay algo más parecido a una carroza, para mí es sin duda un coche clásico. 

Hoy son absoluta muestra de distinción y siempre causan esa sensación elegante y a la vez romántica que tanto me gusta.

Te imaginas llegar a tu boda en un Bentley? estos detalles denotan mucha personalidad y  no puedo negar que ofrecen unas imágenes muy especiales.

Lo reconozco, imaginé que no estaría al alcance de cualquiera, y me sorprendí de lo asequible que resulta darse este pequeño capricho con tanta historia. (Si quieres más información puedes escribirme y te paso el contacto del propietario de esta maravilla).


Llenar los espacios.


Fotografiando parejas que se casan y sus bodas, he aprendido que decorar es más que llenar los espacios vacíos, es embaucador. 


Una bonita decoración sin duda me ayuda a conseguir unas fotografías muy personales a la vez que puedo apreciar la fantástica labor de otros profesionales y hace que todo el clima "funcione".

Tenlo claro, a la hora de recordar tu boda a través de las fotografías, los detalles cuentan y mucho.


Soy fan absoluta de las celebraciones al aire libre, trabajar con luz natural me fascina, hay un aura que lo envuelve todo como con un mimo muy íntimo.


Y es que estos eventos son tremendamente personales, la decoración de los espacios abiertos brinda unas posibilidades de adaptación a tus gustos enormes y eso es muy muy especial.

Si te gustan el arte floral, el estilo natural y único de  Artemisa no te dejará indiferente; son verdaderos magos de la transformación de cualquier espacio en auténticos oasis.

Que te va mas el hippie-chic ASdecoración puede lograr hacerte sentir la brisa ibicenca en medio de cualquier ciudad del interior con su estilo diferente. 


¿Cómo vas a enfocar el convite?


Una de las decisiones más importantes que debes tomar es qué tipo de evento quieres celebrar.


Son tendencia los showcookings y las foodtracks en los eventos que se celebran al aire libre, pero nada de esto ha desbancado a la tradicional mesa de invitados.

Si me has leído en alguna ocasión ya sabrás que siempre suelo decir que los espacios hablan de las personas, así las cosas... ¿qué quieres que diga tu mesa de invitados sobre vosotros?


Las mesas hablan de generosidad, del gusto por los detalles, de la elegancia y de la personalidad de los novios también.


Si quieres mesas de cuento, mesas que hablen de abundancia, de agradecimiento, mesas que rebosen amor...


Mesas de esas donde dá gusto comer, donde tus invitados se encuentren en un espacio acogedor, no puedes perderte a EventPlanner o a Nina decora eventos.

Sus mesas derrochan estilo, romanticismo y además están a la última en tendencias. Son unas artistas!! 


Personalmente su estilo me encanta y como puedes apreciar las imágenes hablan por si solas... a que te gustarían unas mesas así? 


La importancia de los complementos


Si hay algo que te define además de tu vestido (que trataremos en otra entrada del blog) son los complementos.


Como ya te he contado, loa artesanal para mi tiene una magia especial.


"Lulat Atelier", es una firma que conocí en una feria de bodas. 


Me quedé absolutamente embobada con tanta delicadeza y me sentí sintonía de forma inmediata con cualquier novia que vistiese una pieza así de especial. Cualquiera de sus creaciones personalizadas y exclusivas me parecen pura delicia.


Ese detalle que hace homenaje a tus orígenes.


A estas alturas ya tendrás bastante claro que soy una persona muy emocional, por eso mi fotografía no podía ser de otro modo.

Esta forma de atribuir emociones a los detalles me parece una característica muy presente en mis imágenes.

Y por ello y por la reacción entre lo artístico y lo emocional es por lo que creo que debes añadir una elemento que haga mención a tus orígenes, que te haga conectar emocionalmente con esos invitados que igual han venido desde lejos y si no los hay, celebrar de igual manera tus raíces. 

Por ejemplo, la figura del venenciador tiene una distinción de honor en una boda de cualquier jerezano. Menudo ritual!


Si preparas un enlace y quieres hacer un guiño a tus orígenes, no hay nada con mas carácter que escojáis algo representativo y lo convirtáis en vuestra seña de identidad.


Y hablando de preparativos... ¿Necesitas una fotógrafa para tu boda?